ULTRASONIDO
Como proveedores autorizados de HBS, quienes se enfocan en sistemas inteligentes de monitoreo de la calidad del agua y control ultrasónico de algas, ofrecemos sistemas de última generación para el control de algas y biopelículas que emplean tecnología ultrasónica avanzada patentada. Permite interrumpir y neutralizar el crecimiento tóxico de algas mediante el envío de ondas ultrasónicas a través del agua, un proceso que no daña a los peces ni a otras formas de vida, pero evita que las algas y la biopelícula reduzcan la calidad y la seguridad de sus entornos acuáticos. Actúa principalmente sobre cianobacterias en un radio de 400 mts, algas verdes y diatomeas en un radio de 150 mts y biofilm 50 mts


¿Cómo actúa contra las algas verdes?
Los ultrasonidos generan vibraciones en la pared celular interna de las
algas, alcanzando su frecuencia de resonancia estructural. Este proceso
provoca la ruptura de la membrana celular, lo que resulta en la pérdida de
control sobre la presión interna de la célula y su capacidad para
transportar fluidos.
¿Cómo actúa contra las algas verdeazules (cianobacterias)?
Las algas verdeazuladas utilizan vacuolas llenas de gas para desplazarse hacia arriba y hacia abajo en el agua. El ultrasonido destruye estas vacuolas, lo que hace que el gas se libere y escape. Al perder este gas, las algas ya no pueden subir a la superficie para captar luz solar y realizar la fotosíntesis, lo que finalmente lleva a su muerte.
¿Cómo actúa el ultrasonido contra el biofilm?
La biopelícula está formada por colonias bacterianas que se adhieren a las superficies de los equipos. El ultrasonido produce una turbulencia controlada al variar frecuencias, lo que provoca que las algas pierdan su flotabilidad y capacidad de adherencia. En lugar de explotar y liberar toxinas al agua, las algas se hunden hacia el fondo del cuerpo de agua, donde sus toxinas permanecen contenidas. Posteriormente, las algas son absorbidas por la fauna local o por bacterias beneficiosas presentes en el entorno. En sistemas como piscinas, acuíferos y otros reservorios de agua, los sistemas de filtración eliminan eficientemente los restos.
Beneficios
- Seguridad del medio ambiente y reducción de la huella de químicos
- Desactivan ciclos de crecimiento de algas
- Reduce incrustaciones
- Reduce THM, HAA y HAB
- Reduce pH
- Reduce uso de cloro
- Mayor vida útil de filtros
- Mejora el sabor del agua
- Reducción de olores en el agua
- Mínimo costo operativo
- Fácil instalación
Aplicaciones
- Lagos, embalses, puertos deportivos y muelles
- PTAR
- Reservorios de agua para riego
- Clarificadores y sedimentadores
- Cámaras UV
- Tanques de agua
- Estanques, piscinas, fuentes y acuarios
- Acuicultura y agricultura
- En tratamiento de aguas se utiliza en etapas de filtración y sedimentación